Oficinas internacionales

ACN Internacional

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Pontificia internacional, cuya oficina central está ubicada en la localidad de Königstein, Alemania. Desde allí se gestionan las aportaciones recaudadas por las oficinas nacionales, que se destinan a más de 6.000 proyectos que anualmente se realizan en países de verdadera necesidad para ayudar a los cristianos perseguidos y necesitados.

De acuerdo con la realidad de cada país y a cada diócesis, nos llegan peticiones de ayuda de los sacerdotes, obispos y órdenes religiosas. Ayuda a la Iglesia Necesitada en Königstein (Alemania) recibe y evalúa esas peticiones procedentes de 140 países del continente.

Desde hace más de 60 años esta Fundación de la Santa Sede ha estado al servicio de la iglesia pobre y perseguida. Esta obra la comenzó el padre Werenfried van Straaten, sacerdote holandés que el Papa San Juan Pablo II nombró "Apóstol sobresaliente de la caridad".

Con 23 oficinas internacionales, Ayuda a la Iglesia Necesitada sostiene su trabajo humanitario gracias a más de 600.000 benefactores que con su gesto de caridad respaldan los proyectos que van dirigidos a nuestros hermanos perseguidos. Desde Königstein también se da seguimiento exhaustivo a los proyectos.

Esta obra de la Iglesia Católica, tiene la misión de consolar a los que sufren por el hecho de ser cristianos, a través de la fe, la esperanza y la caridad. Ayuda a la Iglesia Necesitada en Königstein quiere ayudar a la evangelización, transmitiendo la paz y el amor que viene de Jesucristo.