< >es_ES

Oficina Internacional Alemania

Ayuda a la Iglesia Necesitada llega a Alemania en 1983 con el objetivo de dar continuidad a la obra de su fundador, el padre Werenfried van Straaten, que desde 1947 promovió la ayuda a la iglesia católica a través de su labor evangelizadora y humanitaria en los países más necesitados, así como a refugiados y perseguidos.

Esta Fundación Pontificia cuenta en Alemania con la sede central de Ayuda a la Iglesia Necesitada a nivel internacional, ubicada en Königstein, y un total de 22 secciones nacionales, entre ellas la Oficina central alemana de Munich. Esta red de delegaciones trabaja gracias a la colaboración de 55.000 donantes que apoyan cada año los proyectos con más de 9 millones de euros.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ofrece su colaboración a las iglesias locales en todo el mundo en su trabajo pastoral, incluyendo las parroquias de Occidente. La asistencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada llega a muchos lugares, sobre todo allí donde la Iglesia Católica es perseguida o donde el desempeño de su misión se ve dificultado por situaciones de emergencia humanitaria como guerras o catástrofes naturales.

Además de esta labor solidaria, las delegaciones de la fundación en Alemania son las encargadas de mantener el contacto con los medios de comunicación y los benefactores. Esta labor es realizada a través de notas de prensa y anuncios en periódicos que permiten dar a conocer la labor evangelizadora de Ayuda a la Iglesia Necesitada en el país.

Desde las delegaciones en Alemania, la Fundación Pontificia apoya otro tipo de proyectos, como los orientados a la reconciliación entre la Iglesia católica y ortodoxa en Rusia, a la formación de sacerdotes y catequistas, o a la distribución de libros y material litúrgico. De la misma forma, Ayuda a la Iglesia Necesitada también colabora en la construcción y restauración de templos, monasterios, seminarios y otros edificios de la iglesia.

Gracias a la exitosa experiencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada llevando a cabo proyectos solidarios durante más de 70 años, ha sido posible llevar estas acciones a más de 140 países en todo el mundo.

Alemania