Oficina Internacional Australia

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Australia apoya a la iglesia pobre y perseguida a través de la oración y la ayuda pastoral y material. Son más de 5.000 proyectos en todo el mundo los que se financian cada año para dar continuidad a la obra del fundador, el padre Werenfried van Straaten, socorriendo a la iglesia católica más precaria y sosteniendo las acciones de los agentes pastorales en su labor evangelizadora.

Esta organización católica también hace frente a una realidad de nuestros días que es la emigración desde diferentes partes del mundo, en muchos casos, debido a la persecución religiosa. Como en los inicios de Ayuda a la Iglesia Necesitada, socorremos a los refugiados de todas las denominaciones religiosas, y este beneficio se traduce en 64.250.900 millones de euros aproximadamente, que son distribuidos en 144 países que viven este fenómeno migratorio.

Para llevar a cabo la labor de la Fundación Pontificia en Australia y con el único fin de aliviar el sufrimiento de miles de hermanos que son perseguidos a causa de la fe, en la oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Australia hemos establecido ciertas prioridades. Entre ellas están la formación de los seminaristas y catequistas, así como la distribución de material catequético a través de trabajos de impresión y envío de Biblias, Catecismos, libros de oración y otras literaturas religiosas.

De acuerdo con las necesidades de la iglesia en cada país, los proyectos de la sede en Australia de Ayuda a la Iglesia Necesitada también se dirigen a la motorización pastoral, la creación y el apoyo de los monasterios contemplativos, trabajos que permiten que la evangelización se lleve a cabo en los lugares más insospechados.

Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con el respaldo de más de 600.000 donantes que hacen posible esta labor solidaria. Por medio de nuestro boletín “Mirror” llegamos a estos ciudadanos, para contarles además de noticias de la iglesia, el trabajo de la fundación para auxilio de la Iglesia pobre y perseguida.

Australia