Oficina Internacional Austria

Ayuda a la Iglesia Necesitada trabaja en Austria con un espíritu de oración y amor para socorrer a la iglesia pobre, con escasos recursos para realizar su labor pastoral, en lugares donde es amenazada y perseguida.

Los inicios de esta organización católica se remontan a 1947 cuando el Padre Werenfried van Straaten comenzó a ayudar a los países de Europa del Este después de la Segunda Guerra Mundial. La oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Austria ha querido perpetuar esta labor que hace posible que la iglesia católica lleve adelante su obra evangelizadora y humanitaria en todo el mundo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene cada año 5.000 proyectos en 140 países que van destinados esencialmente a la formación de seminaristas, sacerdotes, religiosos y laicos; así como a la adquisición de vehículos, ciclomotores y otros medios de transporte.

A pesar de lo difícil que pueda ser el contexto y la realidad de cada país, cada vez son más quienes demandan iglesias donde celebrar la fe, ya sea porque no tienen, o porque como consecuencia de la persecución religiosa han sido derribadas. Para satisfacer esta solicitud, Ayuda a la Iglesia Necesitada destina parte de la financiación de la oficina de Austria a renovar o construir templos, capillas, centros comunitarios y de formación teológica. Además, colaboramos en la traducción y edición de la Biblias y otra literatura religiosa.

Cientos de miles de cristianos están siendo perseguidos a causa de la fe, obligados a abandonar sus lugares de origen, y Ayuda a la Iglesia Necesitada llega hasta los campos de refugiados para ofrecerles socorro material y espiritualmente. De igual manera, esta Fundación Pontificia está presente en los países en los que la miseria, la opresión o la falta de pastores ponen en riesgo la fe de los cristianos, ofreciendo ayuda humanitaria gracias a la buena fe de los donantes.

Austria