Oficina Internacional Bélgica

Impulsados por el amor de Cristo, la oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Bélgica tiene la misión de apoyar a los fieles en lugares de persecución, allí donde son oprimidos y donde la iglesia encuentra dificultad para evangelizar. Seguimos el legado del Padre Werenfried van Straaten, quien fundó esta organización en 1947 precisamente con el fin de ayudar a la iglesia católica más pobre y discriminada.

Con la convicción de que el cristianismo puede florecer en cualquier lugar, nuestra organización católica y pontificia trabaja recaudando fondos de manera eficaz y transparente para financiar proyectos en 140 países. Estos planes que desarrolla Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuyen a la formación de los seminaristas y al sostenimiento de sacerdotes y religiosos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Bélgica se define como servidores a causa de la evangelización, y por ello destina sus fondos para proveer a muchos países de material catequético y litúrgico con fines eclesiales. De esta misma forma, construimos y reconstruimos iglesias, capillas, conventos y distintos edificios de la iglesia.

Otra de las dificultades por las que atraviesa la iglesia en su labor misionera es llegar a lugares de difícil acceso, por lo que sacerdotes, religiosos y misioneros deben recorrer largas distancias en arduas condiciones. Ayuda a la Iglesia Necesitada en Bélgica recauda fondos para proveer de vehículos y motocicletas a quienes siguen adelante con la labor pastoral.

Desde nuestra sede en Bélgica, compartimos con nuestros benefactores testimonios de fe de nuestros hermanos perseguidos, y así construimos un puente de caridad entre ellos y nuestros beneficiarios.

Desde Bélgica estamos comprometidos con la iglesia que sufre y nuestros hermanos perseguidos gracias a la generosidad de nuestros benefactores, y por este motivo también financiamos muchos de los 5.000 proyectos de ayuda humanitaria y espiritual de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Bélgica