Oficina Internacional Canadá

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Canadá se une al resto de oficinas internacionales de esta fundación pontificia que consuela a la iglesia que sufre y perseguida. Damos continuidad a la labor del padre Werenfried van Straaten que llevó la misericordia a muchos países después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, Ayuda a la Iglesia Necesitada atiende año tras año las necesidades de miles de cristianos que hoy son perseguidos por la fe y eso es posible gracias a los benefactores. Con más de 134 millones de dólares Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza alrededor de 6.000 proyectos que van desde la construcción y reconstrucción de templos, capillas y monasterios hasta el sostenimiento de sacerdotes, los estudios de formación de seminaristas y la impresión y distribución de libros de catequesis, biblias y literatura religiosa.

La delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Canadá ha tenido una fuerte presencia humanitaria y espiritual en Irak y Siria, dos naciones que han sufrido y sufren las consecuencias de una guerra de las que han sido víctimas miles de personas, entre ellas cientos de cristianos. En situaciones de emergencia como las que se vive en estos lugares, hemos llevado bienes de primera necesidad como alimentos, ropa y medicamentos.

En general, el 29,3 % de los fondos recaudados por Ayuda a la Iglesia Necesitada ha sido destinado a proyectos en África, el 21,6 % a Oriente Medio, el 16,6 % a Europa Oriental y Central, el 15.2 % a Asia, 1,5% a América Latina, el 3,1 % al mundo Occidental y el 0,8 % a otros proyectos internacionales que atraviesan varias regiones y continentes.

Por nuestro compromiso con los cristianos que viven perseguidos, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Canadá emite en idioma francés el programa de televisión VUES D'AILLEURS, además de una serie titulada "Donde Dios Llora" para dar a conocer la realidad de la iglesia pobre y perseguida en todo el mundo.

Canadá