Oficina Internacional Chile

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN-Chile) abrió una oficina en 1998. Desde entonces, trabajamos incansablemente para responder a las solicitudes de oración y ayuda de miles de sacerdotes y religiosas, que, por pobreza o persecución, ven dificultada su labor de evangelización y apoyo a las comunidades más necesitadas tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

El objetivo principal de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Chile es fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, con especial énfasis en los cristianos perseguidos, informar de forma fidedigna y veraz, y sensibilizar a la sociedad, para que conozca la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo. Queremos ser la voz de aquellos que no tienen voz. Nuestra sede en Chile tiene entre sus propósitos también ayudar a la Iglesia donde está más necesitada, amenazada o sufre persecución.

En Chile, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a las comunidades más pobres a través de la campaña “Capillas para Chile”, gracias a la cual, y mediante fondos recaudados en el país, hemos construido 41 capillas en los lugares más necesitados y 45 Capillas de Emergencia en zonas devastadas.

Tal como nos legó el P. Werenfried van Straaten en 1947, continuamos esta obra de amor y caridad porque no podemos dejar de ayudar a nuestros hermanos que sufren a causa de la fe.

Ayuda a la Iglesia Necesitada conoce en detalle las necesidades de la iglesia en el mundo, lo que hace posible que difundamos esta realidad y canalicemos la ayuda a través de los Obispos de las respectivas diócesis.

Cada año, los proyectos que apoyamos van dirigidos a la construcción y reconstrucción de templos, capillas, seminarios y monasterios, así como al sostenimiento de sacerdotes, religiosas y religiosos que realizan en estos sitios la obra de evangelizar y llevar la buena noticia.

De acuerdo a la transparencia en nuestro trabajo, anualmente los estados financieros de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en Chile son auditados por externos debidamente cualificados.