Oficina Internacional Corea del Sur

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Corea del Sur surge con el compromiso fiel a la iglesia católica y su labor evangelizadora en países de persecución a causa de la fe y donde existe una situación de pobreza. En nuestra misión es importante también difundir los testimonios de fe de muchos fieles que son perseguidos además de las noticias de esta iglesia sufriente.

De esta manera intentamos sensibilizar a las personas que luego podrán convertirse en benefactores que colaboren en la financiación de los 6.000 proyectos anualmente realizados por Ayuda a la Iglesia Necesitada en 140 países.

Sin llegar a sustituir la solidaridad de la comunidad, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Corea del Sur destina sus donaciones para hacer frente a los desafíos de la Iglesia Católica en la actualidad.

En un país como Corea del Sur donde hay una diversidad religiosa significativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye a la formación de sacerdotes, religiosos, catequistas y laicos, pastores de la iglesia que llevan a cabo la misión evangelizadora. Asimismo, ofrece asistencia a esta labor de predicar el evangelio mediante la distribución de Biblias, libros y material para las catequesis, las liturgias y demás ceremonias eclesiales y teológicas.

Como en los orígenes de Ayuda a la Iglesia Necesitada, cuando fue fundada por el padre Werenfried van Straaten en 1947, en Corea del Sur mantenemos la actitud de servir a los hermanos más necesitados en un vínculo estrecho con la Iglesia Católica. Somos voz de los que son oprimidos y perseguidos por el solo hecho de creer en Jesucristo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Corea del Sur se integra en la red de oficinas internacionales de esta Fundación Pontificia para apoyar a la iglesia pobre y que sufre persecución en sus realidades concretas y donde se mantiene firme en la fe.

Corea del Sur