Oficina Internacional Eslovaquia

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Eslovaquia conoce la realidad de los cristianos en muchos países del mundo donde son perseguidos y discriminados a causa de la fe. Por esta razón, tenemos la misión de aliviar el sufrimiento de la Iglesia y continuar con su labor evangelizadora.

En 1947 nace esta iniciativa gracias al padre Werenfried van Straaten, que envió ayuda a naciones que sufrieron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y también a otros continentes donde existía mucha necesidad y precariedad. De esta manera surge Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En Eslovaquia la fundación lleva 24 años brindando apoyo material y espiritual a toda la iglesia que sufre en más de 140 países. Ayuda a la Iglesia Necesitada en nuestro país ha recaudado más de 32 millones de euros gracias a la generosidad de cientos de benefactores.

Con dedicación y voluntad, la oficina internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Eslovaquia proyecta programas que van dirigidos a la construcción y reconstrucción de templos, capillas, seminarios y monasterios. Sostenemos a sacerdotes, religiosas y religiosos que realizan en estos sitios la obra de evangelizar y llevar la buena noticia.

Ayuda a la Iglesia Necesitada también se ocupa de los seminaristas, para quienes costeamos la formación, así como gran parte del material litúrgico, eclesial y teológico necesario en su proceso de preparación para la vida sacerdotal.

Ayudar a los demás es un reto y un privilegio. Desde Eslovaquia, la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada está comprometida con nuestros hermanos y hermanas perseguidos y con la iglesia pobre. Somos testigos de cómo el destino de estas personas reales con nombres, familias, su pasado, sueños y planes se recuperan gracias a la caridad de los benefactores que con sus donativos les devuelven la esperanza que le había arrebatado las guerras, la persecución injusta y los desastres naturales.

Eslovaquia