Oficina Internacional España

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en España se funda en 1965 con la denominación de Centro Nacional de AIN. Fue el P. Werenfried van Straaten quien se empeñó en traer hasta aquí la obra que ya había iniciado.

La sede española es vínculo de solidaridad entre la Iglesia pobre, la que sufre persecución, y una Iglesia que necesita un aliento de autenticidad en su fe y que al mismo tiempo nos ofrece grandes testimonios. Tenemos tres pilares para nuestro trabajo: la información, la oración y la caridad.

En España, Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con una sede principal en Madrid y 12 delegaciones en diferentes ciudades, desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional. Estamos al servicio de la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en España recibe donativos de benefactores por medio de los cuales se financia, y esta ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentadas por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que se encuentran en los países más necesitados, cuya actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONG no alcanzan.

Llegamos a nuestros hermanos necesitados con un espíritu de servicio, compromiso, confianza en la providencia, profecía, comunión con todos los carismas de la Iglesia, humildad e integridad en todos nuestros actos, que caracterizan a Ayuda a la Iglesia Necesitada y también a nuestra sede en España.