Oficina Internacional Estados Unidos

En Estados Unidos la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada es la voz de la iglesia que sufre. Nuestra misión, como nos legó el padre Werenfried van Straaten, es acompañar espiritual y materialmente a los fieles perseguidos.

El compromiso de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Estados Unidos supone que fijemos parte de nuestro trabajo en recaudar fondos para desarrollar los 6.000 proyectos que cubre la fundación anualmente. Estos programas con diferentes fines llegan a más de 140 países donde existen muchas necesidades.

Hoy en día son numerosas las naciones que sufren la falta de libertad religiosa, en unos sitios los cristianos son discriminados y en otros perseguidos, incluso de formas muy violentas. Allí está presente nuestra oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Estados Unidos para sostener a sacerdotes, religiosas y religiosos, misioneros de los que depende la labor pastoral. Financiamos para ellos nuevos medios de transporte, como vehículos y motocicletas que hacen más viable su traslado a zonas de difícil acceso.

Para garantizar los pastores de la Iglesia en el futuro apoyamos la formación de seminaristas para quienes además enviamos material litúrgico, libros de teología y biblias. Desde Estados Unidos de América la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye en la construcción y reconstrucción de templos, capillas, conventos y otras instalaciones de la iglesia.

A la luz del Evangelio, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Estados Unidos ofrece esperanza en aquellos fieles que sufren persecución por la fe para que puedan seguir dando testimonio de amor a Jesús. Compartimos sus historias de vida con nuestros benefactores, que hacen una obra de caridad a través de los donativos con los que sostenemos los proyectos.

De esta manera Ayuda a la Iglesia Necesitada en Estados Unidos llega hasta estos lugares del mundo donde hay pobreza, precariedad y persecución religiosa con ayuda humanitaria no sólo en situaciones de emergencia, sino de forma periódica.

Estados Unidos