Oficina Internacional Filipinas

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Filipinas es una de las oficinas internacionales de esta Fundación Pontificia que apoya proyectos de ayuda pastoral para la Iglesia pobre y perseguida en todo el mundo. Nuestro trabajo se centra en ayudar en sitios donde los cristianos son oprimidos por el terror y la violencia.

A través de los medios de comunicación damos voz a la Iglesia que sufre para dar a conocer esta realidad e invitar a la gente a orar por los cristianos perseguidos. Así, son muchos los benefactores que se unen a esta obra espiritual y humanitaria que es Ayuda a la Iglesia Necesitada, gracias a los cuales nuestra fundación puede financiar 6.000 proyectos que llegan a más de 140 países.

Información, oración y acción son los tres pilares que guían la labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Filipinas. Este fue el legado del padre Werenfried van Straaten, quien en 1947 fundó esta organización para socorrer a las naciones donde la Segunda Guerra Mundial dejó mucha pobreza y donde por distintas razones la iglesia tenía condiciones de precariedad y no podía llevar a cabo su obra evangelizadora.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Filipinas gestiona los proyectos de acuerdo a la situación de cada continente y la realidad de los pueblos. Nuestra Fundación Pontificia brinda auxilio a las diócesis y a la Iglesia de todo el mundo para que pueda llevar hasta la gente la buena nueva del Reino de Dios. Lo hacemos a través del sostenimiento de sacerdotes, religiosas y religiosos; la construcción y reconstrucción de capillas, templos, seminarios y monasterios, entre otros inmuebles.

Parte de nuestra recaudación se destina a la formación de seminaristas y a proporcionarles material tanto de teología como de liturgia. En algunos países que no cuentan con gran número de clérigos, también ayudamos a los catequistas laicos y su preparación para que puedan contribuir a la evangelización.

La generosidad de los benefactores en Filipinas hace posible que Ayuda a la Iglesia Necesitada mantenga el compromiso con la iglesia perseguida y haga renacer la esperanza en las más difíciles circunstancias.

Filipinas