Oficina Internacional Francia

En 2016 llega Ayuda a la Iglesia Necesitada a Francia para formar parte de esta organización que está al servicio de la iglesia pobre y también de la que sufre persecución en el mundo. Esta fue la obra iniciada por el padre Werenfried van Straaten en 1947, que después de la Segunda Guerra Mundial quiso socorrer a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos a causa de su fe.

Como misión lo primero que hace Ayuda a Ia Iglesia Necesitada es informar sobre la situación de los cristianos y el estado de la libertad religiosa en todo el mundo, luego rezamos e invitamos a la oración por ellos y por esa Iglesia que sufre. Por último, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia se suma al apoyo financiero que respaldan los proyectos en correspondencia con las necesidades de la iglesia.

Más de 6.000 proyectos en 140 países lleva a cabo esta fundación cada año. El apoyo es principalmente pastoral y para satisfacer las demandas de los obispos. Ofrecemos becas a los seminaristas, se distribuyen biblias en diferentes idiomas, y financiamos la construcción de iglesias, entre otras acciones.

En los últimos años, Ayuda a la Iglesia Necesitada también brinda ayuda en situaciones de emergencia como la crisis migratoria. Por ejemplo, desde el verano de 2014 hemos socorrido a más de 20 millones de refugiados iraquíes, de la misma forma que lo hemos hecho con más de 13 millones de refugiados sirios desde el inicio de la guerra en ese país en marzo de 2011.

Desde la sede en Francia ponemos atención en la situación de la libertad religiosa, que es otro de nuestros propósitos, a través de un observatorio que nos permite analizar esta cuestión a nivel mundial y defender y promover este derecho fundamental de la persona humana, independientemente de su religión.

Con esta investigación se edita cada dos años el Informe Libertad Religiosa en el Mundo con el que sensibilizamos a las personas y futuros benefactores, gracias a los cuales Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia sostiene su labor humanitaria.