Oficina Internacional Holanda

Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene una de sus oficinas internacionales en Holanda, país desde el cual brinda asistencia a la Iglesia católica a través de su labor evangelizadora y humanitaria en los países más necesitados, y donde sufre persecución a causa de fe.

Nuestros proyectos benefician a los fieles en más de 140 países. Con 6.000 de estos programas Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación de seminaristas y laicos que se dedican a impartir catequesis, así como la impresión y distribución de biblias y literatura religiosa.

De acuerdo con las necesidades y las peticiones de los sacerdotes, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Holanda los sostiene con estipendios de misas, costea la construcción y reconstrucción de iglesias y capillas, así como los retiros y otras de sus actividades espirituales. Esta es una manera de continuar la obra que emprendió el sacerdote holandés Werenfried van Straaten en 1947.

Lo hacemos también en situaciones de emergencia. Ayudamos a los refugiados y desplazados con bienes de primera necesidad: agua, alimentos, calefacción, ropa o medicamentos. Además, Ayuda a la Iglesia Necesitada brinda acompañamiento espiritual en los centros donde permanecen de manera provisional.

En la actualidad nuestra fundación destina el 20% de las ayudas a los antiguos países comunistas, el 60% va dirigido a los países en desarrollo y el 20% a Oriente Medio. Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Holanda hacen posible que miles de cristianos en todo el mundo sientan amparo a través de esta organización.

Ante la miseria de la Iglesia, la persecución y discrimación religiosa de nuestros hermanos en el mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Holanda lleva esperanza para que sigan firmes en la fe. Establecemos un vínculo de caridad entre ellos y los benefactores que es en definitiva nuestra labor espiritual y humanitaria en comunión con la misión evangelizadora de la iglesia católica.

Holanda