Oficina Internacional Irlanda

Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene una de sus oficinas internacionales en Irlanda, desde donde brinda apoyo a la iglesia católica en su labor evangelizadora y humanitaria especialmente en países de mucha necesidad y donde los cristianos sufren persecución debido a las creencias religiosas.

Uno de nuestros objetivos es sensibilizar a las personas y llevar a cabo las colaboraciones. Ayuda a la Iglesia Necesitada difunde y da a conocer esta realidad que evidencia la falta de libertad religiosa en América, África, Asia, Europa y Oriente Medio. Desde esos lugares nos piden ayuda sacerdotes y obispos que perseveran en la misión de trasmitir la buena noticia del amor de Dios a los hombres.

La Oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Irlanda contribuye con los 6.000 proyectos de ayuda humanitaria en más de 140 países de todo el mundo. Estos van orientados a la edición y distribución de material catequético, litúrgico, incluso de teología para la formación de seminaristas. Construimos y reconstruimos iglesias, capillas, monasterios y otros edificios católicos que han sido destruidos. Estamos presente también en situaciones de emergencia como la guerra o la crisis migratoria. Enviamos alimentos, ropa, medicamentos y otros bienes de primera necesidad.

Toda esta labor es posible gracias a la solidaridad de benefactores que nos hacen llegar donativos, herencias y legados, los cuales van destinados a la misión pastoral de sacerdotes, religiosos y misioneros en países de mucha necesidad. Entendemos a nuestros benefactores como miembros de nuestra familia, compartiendo con ellos las buenas y malas noticias de la Iglesia en el mundo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Irlanda está al servicio de nuestros hermanos y hermanos, reza por ellos e intenta socorrerlos para que continúen firmes en la fe en sus lugares de origen. Así mantenemos el compromiso espiritual que nos legó el padre Werenfried van Straaten de secar las lágrimas de Dios sobre la tierra, y lo hacemos ayudando a la iglesia pobre y los cristianos que hasta hoy son perseguidos por su fe.

Irlanda