Oficina Internacional Italia

En la actualidad la Iglesia sigue siendo perseguida y hay muchos cristianos que sufren a causa de la fe. Ayuda a la Iglesia Necesitada y su sede en Italia tiene una labor de asistencia a favor de estos hermanos que precisan ser consolados para mantenerse firmes a Jesucristo.

Al igual que en Nigeria, Irak, Pakistán, Indonesia o China, en muchas otras partes del mundo la Iglesia también sufre ataques desde los más insignificantes hasta los más feroces, tortuosos y sangrientos. La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada está firmemente comprometida con la defensa del derecho a la libertad religiosa.

Conocer y estar formados acerca de este derecho fundamental es una de las prioridades de la oficina de Italia. Para ello, contamos además de con el Informe Libertad Religiosa en el Mundo que se edita de manera bienal, con el manual “¿Por qué me persigues?”, que contiene una previsión de datos, además de reflexiones y referencias pastorales sobre este tema.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia difunde esta realidad poco conocida y tratada en los medios de comunicación a través de su página web y cuenta con la revista “Eco de Amor” que se publica ocho veces al año reflejando que la persecución y la discriminación siguen presentes para quienes se identifican como seguidores de Cristo.

Con estas acciones desde nuestra sede italiana invitamos a que las personas se unan en la oración, pero también a que se mantengan informados con nuestros boletines y publicaciones. Con estas motivaciones, además de diversas actividades que organiza en Italia Ayuda a la Iglesia Necesitada, muchas de estas personas se convierten en benefactores que respaldan los 6.000 proyectos.

Estamos presentes en más de 140 países donde llevamos caridad y esperanza y atendemos las peticiones de sacerdotes y obispos a Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia, para reconstruir iglesias, para la formación de seminaristas y para la distribución de material catequético que permita seguir llevando la buena noticia y evangelizar en cada rincón del mundo.