Oficina Internacional Malta

Cumpliendo la vocación de la iglesia católica de anunciar a Jesucristo y hacerlo mediante una obra humanitaria y evangelizadora, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Malta apoya a los fieles en los países donde son perseguidos por su fe y ayudando también a la iglesia pobre.

La oración es nuestra piedra angular, nos abre a la voluntad de Dios y nos une con nuestros benefactores. Difundimos los hechos, testimonios e historias que a diario suceden por la intolerancia religiosa. Ayuda a la Iglesia Necesitada desde Malta es voz de los que no tienen voz, los que están incapacitados de vivir y profesar libremente su fe.

Desde América, Asia, África, Europa u Oriente Medio nos llegan peticiones de muchas diócesis que viven distintas realidades. Necesitan que se reconstruyan sus templos, requieren material catequético para su misión pastoral y que sus seminaristas reciban una mejor formación. Ayuda a la Iglesia Necesitada desde esta oficina en Malta recauda fondos para financiar cada año 6.000 proyectos para satisfacer estas necesidades.

Llegamos hasta 140 países gracias a los donativos de los benefactores que permiten la construcción y el mantenimiento a iglesias, capillas, monasterios, seminarios, centros de acogida y centros parroquiales. Ayuda a la Iglesia Necesitada en Malta también se encarga del sustento de sacerdotes a través de las intenciones de misas, y apoyando a las religiosas incluso enclaustradas.

Para evangelizar en cada rincón y hacer más asequible a los sacerdotes y misioneros llegar a zonas de difícil acceso, la oficina de Ayuda a la Iglesia en Malta financia la compra de automóviles, bicicletas, motocicletas o minibuses. Contribuimos además a la formación del personal involucrado en la enseñanza pastoral, apoyamos al ministerio de la familia y los proyectos pastorales locales destinados a promover el papel de la mujer, y difundimos textos religiosos como por ejemplo la "Biblia del niño".

Ayuda a la Iglesia en Malta mantiene su compromiso fiel con la labor de la iglesia católica y nuestros proyectos humanitarios y espirituales van dirigidos a los cristianos perseguidos y pobres en todo el mundo.

Malta