Oficina Internacional México

Una de las oficinas internacionales de Ayuda a la Iglesia Necesitada se encuentra en México, desde donde pretendemos continuar la obra del padre Werenfried Van Straaten de socorrer a la iglesia católica y su labor evangelizadora en países donde los cristianos son perseguidos a causa de la fe.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya activamente a la Iglesia en México desde 1964. En los últimos 20 años, se ha dado cobertura a más de 1.200 proyectos, por valor de $113.600.000 solicitados desde las diócesis más pobres, como Cuauhtémoc, Tabasco, Tehuacán o Texcoco.

En 2014, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha querido dar un paso más y estar aún más presente en este país para establecer un puente entre los mexicanos y nuestros hermanos en la fe de otros lugares del mundo, donde también sufren necesidad e, incluso, persecución.

Apelando a la información, la caridad y a la oración de nuestros bienhechores repartidos por 20 países del mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada en México da cobertura a proyectos de sostenimiento y formación de sacerdotes; construcción y rehabilitación de iglesias, capillas y conventos; publicación y distribución de material catequético o medios de transporte para la laboral pastoral.

Además, impartimos conferencias y testimonios sobre la Iglesia en países de misión y de persecución, dirigido a Arzobispados o Diócesis, parroquias, comunidades religiosas, seminarios, movimientos, asociaciones y colegios.

Como mensajeros de la Palabra, Ayuda a la Iglesia Necesitada en México ofrece a niños, jóvenes, padres y maestros la oportunidad de conocer las necesidades pastorales en otros países y poderles ayudar.

Cumpliendo con uno de nuestros pilares que es la información, la sede de México de Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza diversas actividades, y entre ellas un cine fórum para dar difusión a la realidad de nuestros hermanos y tenerlos presentes en nuestras oraciones.