Oficina Internacional Polonia

Polonia fue una de las naciones hasta donde llegó la ayuda del padre Werenfried van Straaten cuando fundó Ayuda a la Iglesia Necesitada para socorrer a quienes sufrieron la pobreza, la persecución y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Ahora en este país funciona una de las oficinas de esta organización.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Polonia apoya la nueva evangelización, que trasmite fuerza espiritual en las iglesias locales. Brindamos asistencia a los conventos pobres de hermanas contemplativas través de la acción silenciosa y fiel de 700.000 benefactores y voluntarios.

Orar es uno de nuestros pilares fundamentales por eso tenemos en Ayuda a la Iglesia Necesitada el Calendario de Oración, con el que a lo largo del año rezamos por la Iglesia Perseguida. Cada semana, alrededor de 7.300 personas se reúnen en Polonia orando por un país específico. Esta comunidad espiritual consolida y fortalece los lazos de comunicación constante de todos los miembros del Cuerpo de Cristo, que es nuestra iglesia.

Informar sobre la situación de persecución religiosa de la Iglesia, y educar a todos los cristianos sobre el destino de los hermanos y hermanas en el mundo, es otra de las misiones de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Por eso en Malta hacemos nuestra la frase del padre Werenfried y con nuestra caridad secamos las lágrimas de Dios dondequiera que llora.

Con este propósito nuestra fundación publica desde hace 40 años un boletín de noticias que anualmente sale a la luz ocho veces con la realidad de la iglesia perseguida. Costeamos la formación de seminaristas, los ejercicios espirituales de sacerdotes, la construcción de templos y capillas.

En más de 140 países del mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada está presente y desde Polonia lleva un mensaje de paz y sobre todo ayuda humanitaria y espiritual para los hermanos que son perseguidos a causa de la fe.

Polonia