Oficina Internacional Portugal

Fundada en 1947 por el padre Werenfried van Straaten, inspirado en el mensaje de la Virgen de Fátima, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Portugal forma parte de esta Fundación dependiente de la Santa Sede, que tiene el objetivo de apoyar espiritual y materialmente a la iglesia perseguida y pobre.

Con el tiempo los retos de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Portugal se han multiplicado. Los totalitarismos, el surgimiento de sectas, el fanatismo religioso, el materialismo y la falta de sacerdotes hacen que cada año nos lleguen peticiones desde diócesis de diferentes países. Para ellos y sus necesidades realizamos 6.000 proyectos anuales en 140 naciones.

Los apoyamos en su labor pastoral con material catequético, literatura religiosa, biblias y catecismos, libros de oración, textos litúrgicos, diarios religiosos y Biblias para niños. Muchos seminaristas reciben la formación para ser futuros sacerdotes gracias a los donativos de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En Portugal también tenemos un apostolado a través de los medios de comunicación, con las estaciones de radio y televisión, agencias de noticias y varios espacios de divulgación donde llevamos la actualidad de la iglesia perseguida. Publicamos un informe sobre la situación de libertad religiosa en el mundo de manera bienal.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva adelante esta labor espiritual y humanitaria gracias a los benefactores que se sensibilizan con la situación de nuestros hermanos y hermanos que viven la persecución a causa de su fe. Pero además los donantes voluntarios de Portugal se comprometen con el destino de esta iglesia que es discriminada y perseguida y por eso destinan sus aportaciones a socorrer las miserias y a llevarles esperanza.

La razón de ser de Ayuda a la Iglesia Necesitada, junto a la iglesia católica, es en definitiva la evangelización sobre todo en países de primera necesidad y donde hay falta de libertad religiosa como lo hizo hace más de 70 años el “Padre tocino”, como era conocido el padre Werenfried.