Oficina Internacional Reino Unido

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Reino Unido apoya a los fieles católicos y otros cristianos donde son perseguidos, oprimidos o en países con necesidad pastoral. Cada año esta fundación financia alrededor de 6.000 proyectos en más de 140 naciones alrededor del mundo, ayudando a la Iglesia en su misión, y llevando esperanza y solidaridad a millones de personas.

En Reino Unido, la oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene como objetivos seguir evangelizando especialmente en países donde los cristianos sufren persecución o discriminación, y continuar la obra caritativa de la Iglesia, proporcionando asistencia práctica y atención pastoral a las personas necesitadas, especialmente a los refugiados.

Cada año, Ayuda a la Iglesia Necesitada destina las donaciones recaudadas a financiar alrededor de 6.000 proyectos, principalmente en las siguientes áreas: provisión de material catequético y libros con temas de la fe, y a la formación de catequistas y religiosos, enviando subvenciones para los sacerdotes, estipendios de misa y con la compra de medios de transporte. Y en casos de emergencia, como la crisis migratoria, proveemos a los refugiados con bienes de primera necesidad.

El carisma inspirador y poderoso del Padre Werenfried, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada, se refleja en las Guías Espirituales que él escribió para orientar la obra de caridad de esta organización. Estos son los fundamentos de nuestro trabajo en Reino Unido. Tenemos la misión de dar a conocer las necesidades pastorales y espirituales de los fieles a los católicos y a otros cristianos en el Reino Unido y en todo el mundo. Además de apoyar a los cristianos que sufren por la fe o viven con precariedades, también alentamos a nuestros benefactores a mantener la fe en un mundo cada vez más secularizado y materialista.

Estamos unidos de corazón a corazón, en una cadena de fe, esperanza y caridad en todo el mundo. Ayuda a la Iglesia Necesitada en Reino Unido se mantiene fiel a las raíces históricas del cristianismo, servimos para promover la unidad y la reconciliación.

Reino Unido