< >es_ES

Oficina Internacional Suiza

Hasta Suiza ha llegado Ayuda a la Iglesia Necesitada, que desde su fundación en 1947 por el sacerdote holandés Werenfried van Straaten ha querido ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe. Nosotros damos continuidad a esta obra.

Son miles de benefactores los que hacen posible que podamos financiar 6.000 proyectos anualmente en más de 140 países. Así se establece un vínculo de caridad con los beneficiarios que es propio de la Iglesia católica.

Guiados por la fe y el amor cristiano, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Suiza invita a la oración por los fieles que son perseguidos. Sus realidades, testimonios e historias de martirio nos sirven para dar a conocer que actualmente la iglesia es oprimida en muchos lugares del mundo.

La falta de libertad religiosa también tiene otras consecuencias para llevar a cabo la misión pastoral. Por eso, ayudamos en la construcción y renovación de capillas y templos, enviamos y distribuimos material catequético, litúrgico y religioso, además de libros de teología especialmente destinados para la formación de seminaristas.

Con la llamada del Papa Francisco al diálogo interreligioso y al ecumenismo, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Suiza anima esta relación de unidad entre la Iglesia católica y la ortodoxa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada socorre también a los sacerdotes necesitados, los miembros de las órdenes religiosas y otros trabajadores de la iglesia en su labor pastoral, a través de la compra de vehículos y con estipendios de misas. Desde Suiza apoyamos a muchos monasterios contemplativos.

La oración diaria, personal y común, anima el trabajo de la oficina internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Suiza día a día, y fortalece nuestro espíritu misionero. Nos mueve a ofrecer asistencia espiritual a los que sufren debido a su lealtad a Cristo y a su Iglesia.

Suiza